FANDOM

Lautaro es un soldado razo del Titan Tifon y es su Caballero mas poderoso.Traiciono a este mismo y se unio a el Dios Zeus que le dio la Mision de proteger a Atenea,es un personaje principal de Saint Seiya 7.Esta protegido por la mitica bestia Quimera y posee su Adama.Es un gran amigo de Near de Geminis.
419px-Albiero-GigQuimera (2)

Lautaro como soldado de Tifon.

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

Cuando era niño deseaba ser un gran soldado de Atenea,pero cuando descubrio a existencia de Tifon tuvo otros planes.Entreno muy duro y se transformo en Quimera,la bestia compuesta asesinando a varios santos.Cuando conocio a Near vio que era un santo muy fuerte y decidio hacerse su aliado asi que traiciono a Tifon y se hizo aliado de los olimpicos,siendo un soldado de Zeus este dios le dio la tarea de protejer a Atenea.

NombreEditar

Lautaro (< mapudungun Leftraru, 'traro veloz'1 ), (Trehuaco, ca. 1534 – Peteroa, 1557) fue un destacado líder militar mapuche en la Guerra de Arauco durante la primera fase de la conquista española de Chile.

BestiaEditar

En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.

Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates
Quimera

La Quimera Mitologica

de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

EnfrentamientosEditar

CuriosidadesEditar

Artículos relacionadosEditar

CitasEditar

NavegaciónEditar